Noticias
Phillies vs Yankees Agosto 6, 2020 Allan

MLB

Philadelphia Phillies vs New York Yankees – Análisis, cuotas y resultados del partido – 06/08/2020

Después de estar inactivos durante prácticamente una semana, los Philadelphia Phillies (2-4) han regresado a la actividad ante los siempre poderosos New York Yankees (9-2). Jueves 6 de agosto, 2020. 17:05 horas. Citizens Bank Park. Philadelphia, Pennsylvania.

¿Podrán los Phillies encontrar el paso?

A pesar de los pocos partidos disputados en lo que va de la campaña luego de ser puestos en descanso por las Grandes Ligas, los Phillies han iniciado con el pie izquierdo.

De entrada, perdieron dos de tres juegos ante los Miami Marlins, considerados uno de los peores equipos de las Mayores. Por si fuera poco, al presentarse casos de Covid-19 en el cuadro de la Florida, los juegos de los Phillies también fueron pospuestos. Así regresaron al campo hasta esta semana y han perdido dos de tres encuentros ante los New York Yankees.

Tras repartir triunfos en la doble jornada del miércoles, Philadelphia ahora necesita de un triunfo para al menos quedar tablas en la serie ante los neoyorquinos. No es que los Yankees sean un rival a modo, sin embargo, en una división tan complicada como el Este de la Nacional, perder más terreno sería mortal.

Para buscar equilibrar la serie, los Phillies contarán con Zach Eflin (0-0, 0.00 PCL) en la lomita. Eflin hará su debut esta temporada. La campaña anterior, el diestro tuvo registro de 10-13, con promedio de carreras limpias de 4.13. Efflin fue bajando de nivel conforme avanzó la temporada 2019, pero al tratarse de su primer duelo este año, tal vez pueda sorprender. Aún así, no es un lanzador de ponches y permite muchos cuadrangulares.  Va contra un lineup de mucho poder.

La ofensiva de Philadelphia también tiene mucho poder. Tanto Bryce Harper como J.T. Realmuto han llevan dos cuadrangulares a pesar de la poca actividad esta temporada. Realmuto se ha convertido en uno de los mejores catchers de las Grandes Ligas. Siempre ha contado con herramientas defensivas, pero su bat también empieza a destacar. Harper, por su parte, buscará acallar las críticas y la presión de haber firmado un megacontrato previo a la temporada pasada.

Cabe mencionar que los Phillies tienen una conexión cercana a los Yankees. Joe Girardi jugó y fungió como manager de los “Mulos de Manhattan”, mientras que Andrew McCutchen y Didi Gregorius también han vestido la franela de los neyorquinos. Gregorius, en particular, se convirtió en un pelotero muy querido en la Gran Manzana.

Los Bombarderos siguen a toda máquina

Con nombres como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y D.J. LeMahieu, era de esperarse que los Yankees estuvieran entre los líderes en carreras anotadas. Lo que ha llegado como una ligera sorpresa es la facilidad y el ritmo con el que lo están logrando. Los neoyorquinos establecieron marca de más cuadrangulares después de 11 partidos y Judge ha sido una pesadilla para los lanzadores rivales.

El poder del “Juez” nunca ha estado en duda, pero suele ser un bateador con una buena cantidad de ponches en su haber. La cuestión es que este año ha dejado los ponches de lado, con porcentaje de bateo de .310. Como era de esperarse, ha sido un bombardero, con  7 palos de vuelta entera en lo que va de la temporada, además de 17 carreras impulsadas. LeMahieu, por su parte, tiene porcentaje de .415.

Sobre el montículo por los neoyorquinos estará Jordan Montgomery (1-0, 1.59 PCL). En su anterior salida, Montgomery maniató a los Boston Red Sox, a quienes limitó a una carrera en 5.2 entradas de labor. Si bien los Phillies ofrecen otro tipo reto, el joven serpentinero ha demostrado tener lo necesario para lanzar en este nivel.

La derrota en el primer duelo de la doble cartelera ante Philadelphia es apenas la segunda de la temporada para los Yanks, quienes han barrido series ante Boston y los Baltimore Orioles, además de sacar dos de tres ante los Washington Nationals.

El pronóstico de los expertos

Los Phillies buscarán al menos llevarse el empate en la serie ante los Yankees este jueves. Nuestros amigos de Betsson nos dan línea de Philadelphia Phillies 2.30 – 1.65 New York Yankees. En alineación, Philadelphia podría jugarle de tú a tú a los Yankees, pero el pitcheo aún no está en ese nivel. Montgomery no tiene experiencia, pero Eflin es el tipo de lanzador contra el cual los Yankees deben tener un festín. Juega con New York.

Por otra parte, el total de carreras para los neoyorquinos está en 5.5. Ante un lanzador que permite los batazos largos, no hay muchas razones para jugar al over (1.92).

¡Mucha suerte!