Noticias
Los Angeles Lakers y Clippers son favoritos en la NBA Septiembre 6, 2020 Allan

NBA

Favoritos por las casas de apuestas para ganar la NBA 2019/20 – Análisis, cuotas y resultados

Las Semifinales de Conferencia ya están en plena actividad y sólo quedan ocho equipos con posibilidad de ganar el título de la NBA. Como ha sido desde el principio de la temporada, en el Oeste son los dos equipos de Los Angeles quienes se perfilan como favoritos. En el Este, por su parte, el campo se ha cerrado mucho.

Empecemos nuestra revisión de lo que queda esta campaña justamente en la Conferencia Este.

Cuotas para campeón de la NBA

EquipoCuotas
Los Angeles Clippers3.00
Los Angeles Lakers4.25
Miami Heat6.00
Toronto Raptors7.50
Boston Celtics8.50
Houston Rockets9.00
Milwaukee Bucks34.00
Denver Nuggets41.00

Sorpresas en el Este de la NBA

A decir verdad, era complicado esperar que en el Este hubiera un conflicto tan grande en la cima cuando se detuvo la temporada en marzo. Los Milwaukee Bucks mantenían una de las mejores temporadas regulares en la historia de la NBA. Giannis Antetokounmpo, por su parte, era el jugador más dominante de la Liga. Ahora las cosas son distintas. Tras un cierre de la fase regular poco alentador, los Bucks han batallado en playoffs y están casi eliminados.

Milwaukee no parece tener el orden defensivo de la temporada. En el ataque, a ratos lucen chatos, sólo capaces de ir a donde Giannis los lleve.

El Miami Heat, por su parte, ha pisdao el acelerador en la postemporada. Tras barrer a unos muy competitivos Indiana Pacers, Miami ha dominado a Milwaukee. Con el trabajo en el perímetro liderado por Tyler Herro, Goran Dragic y Jimmy Butler, así como la fortaleza de Bam Adebayo en el interior, el Heat luce muy peligroso.

Si a eso agregamos la experiencia y genio táctico del menospreciado Erik Spoelstra, el caballo negro se ha revelado.

Toronto y Boston están en fuego en la NBA

Por un lado, es una lástima que la serie entre los Toronto Raptors y Boston Celtics sea sólo una Semifinal de Conferencia. Por otro, ¿qué más podíamos esperar del duelo entre el segundo y tercer sembrado? Los canadienses llegaron enfocados a la burbuja y han jugado el mejor basquetbol de cualquiera en Orlando… con excepción de sus partidos ante Boston. Ante los de verde y blanco, apenas suman registro de 2-8, incluyendo los playoffs.

El triple de O.G. Anunoby sin tiempo en el reloj en el Juego 3 rescató a los Raptors y ha apretado la serie por completo. Con Kyle Lowry, Pascal Siakam, Fred VanVleet, Marc Gasol y el mismo Anunoby, el balance de Toronto es impresionante. Cualquiera de ellos puede ganar un partido.

Antes del Juego 4, Boston había dominado el cuarto cuarto. Brad Stevens ha demostrado porqué es uno de los mejores estrategas de la NBA. Haylon Brown, Jayson Tatum y Kemba Walker están jugando a tope. El ganador de esta serie debe pasar como ligero favorito, a las Finales de Conferencia.

¿LA vs LA? Tal vez, pero no tan rápido

A diferencia del Este, en el Oeste, los Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers son favoritos, pero su camino no serpa sencillo. Ambos ya perdieron un partido en sus respectivas series. Los Lakers tuvieron problemas para mantener el paso ante la alineación pequeña de los Houston Rockets. Es importante mencionar que en los dos partidos que se han enfrentado desde el cambio de alineación, los texanos han ganado por un margen considerable.

Quizás, al igual que contra los Portland Trail Blazers, los Lakers puedan ajustar. Lo que es cierto es que se ha  visto fuera de su elemento ante Houston. Con Russell Westbrook penetrando y las armas en el perímetro, especialmente James Harden, los Rockets pueden sorprender. A diferencia de años anteriores, los Rockets este año han jugado buena defensiva. Quizás eso los ayude a dar el siguiente paso.

En la otra serie en el Oeste, los Clippers siguen siendo el equipo más balanceado. Sin embargo, entre las lesiones, suspensiones y poco tiempo para conjuntarse, aún no han llegado a su potencial. Kawhi Leonard y Paul George son los líderes del equipo, pero el resto del conjunto tiene suficiente talento para pensar en el primer título de la franquicia.

En frente tienen a los Denver Nuggets, que ya demostraron que también quieren dar el paso. Denver se recuperó de una desventaja de 1-3 ante el Utah Jazz, y ya mostraron que le pueden competir a los Clippers. Nikola Jokic y Jamal Murray han saltado al estrellato esta temporada, y el resto del equipo tiene el balance para mantenerlos competitivos contra cualquiera.

Gana dinero en la mejores casas de apuesta online en Ecuador