Noticias
Julio 20, 2017 Marta

Serie A de Ecuador

Empieza la Clausura de la Serie A de Ecuador

La Apertura ha acabado con alguna que otra sorpresa. El líder de esta fase ha sido el modesto equipo de Manta, Delfín SC, un recién ascendido que se ha proclamado campeón haciendo muy buen juego de equipo, encajando pocos goles y sabiendo mantener los resultados favorables hasta el final de los partidos. Veremos cómo empieza esta última fase y si Emelec y Barcelona SC van a dejar de nuevo que los cetáceos les superen.
Hasta la última jornada de la Apertura se mantuvo invicto el Delfín SC, sorprendiendo a todo el mundo llevándose la primera fase de la liga ecuatoriana. Si fuiste de los arriesgados que a principio de temporada apostaste por su victoria, aunque pensases que tu apuesta iba a ser poco efectiva, seguro que te has llevado un gran beneficio y un dinero extra para tu bolsillo. Y es que los de amarillo no eran para nada favoritos y aun así les sobró una jornada para proclamarse campeones de esta fase. Emelec le ha estado peleando casi hasta el final de la temporada, pero compaginar con la Copa Libertadores es duro si se quiere llegar lejos en ambas competiciones y los de Guayaquil tuvieron que elegir en las fechas finales.
Para esta segunda fase de la liga nacional de Ecuador, los equipos favoritos son los de siempre, Barcelona SC y CS Emelec. EStá claro que al Delfín lo están teniendo cada vez más en cuenta, pero sus cuotas todavía son elevadas por el riesgo que conlleva apostar por ellos. Es difícil que un equipo tan modesto, con la calidad de su plantilla, haga el doblete y consiga también ganar la Clausura, pero Delfín tiene algo a su favor, no tiene nada que perder y sólo se debe centrar en una competición. Sus rivales, sin embargo, también deberán jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, teniendo algunas semanas dos partidos muy seguidos.
Con las fases finales de las competiciones que hemos comentado anteriormente, ya no tienen tantos partidos como para despistarse de la Serie A, por lo que optar a que la Clausura la ganan Barcelona, Emelec o incluso Independiente, puede ser una gran opción para la apuesta del usuario, y ahora mismo las cuotas están elevadas debido a lo poco que llevamos de esta segunda fase de la liga de Ecuador, por lo que aconsejamos apostar cuanto antes. Tampoco dejemos de lado a los de Manta, que seguramente querrán dar el campanazo ganando también esta fase y proclamándose campeones de la Copa Pilsener.